miércoles, 21 de noviembre de 2018

Bienvenido a la gran comisión


BIENVENIDO A LA GRAN COMISIÓN

Este proyecto tiene el potencial para convertirse en una poderosa herramienta que impulse a la gran comisión de Jesús en nuestros días. Mateo 28: 19, 20.
Hoy estamos distribuyendo miles de tratados evangelisticos con mensajes Jesús céntricos en el país, con el ánimo de motivar al pueblo de Dios al evangelismo masivo, para que el mensaje de salvación pueda llegar directamente a muchas miles de almas y ser expandido a zonas y pueblos no alcanzados.
Si logramos que cada una de las personas no creyentes reciba una de nuestra literatura, estamos sembrando así una semilla en un campo muy amplio y visiblemente fértil, la cual podrá germinar a través de las actividades y planes evangelisticos en los cuales trabajan día a día e independientemente las diferentes misiones, concilios y congregaciones en el mundo.
Hoy usted puede ser partícipe de este gran proyecto apoyando este ministerio con su oración, para que nuestro material pueda llegar a muchas miles de almas en todo el mundo, adquiriéndolo voluntariamente y motivando al pueblo de Dios a usarlo como una poderosa arma de evangelismo a nivel personal.




 Existen en el planeta uso ocho billones y medios de seres humanos en el mudo, de los cuales cerca de dos billones de ellos no han oído hablar del evangelio de Jesucristo, no cuentan con una iglesia donde asistir y mucho menos quien les testifique, tampoco cuentan con mensajes cristianos a través de los medios masivos de comunicación como radio y televisión.

Indudablemente se necesitan obreros para dar a conocer la doctrina de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el mundo.

La mayoría de misioneros trabajan en planes de evangelismo en las iglesias locales y no se desplazan a los lugares más apartados o de difícil acceso por falta de vías u otras circunstancias. En el mudo hay miles de seres humanos que están clamando por una ayuda espiritual, desorientados, enfermos y tal vez mueran si recibirla. Consientes de  esta situación debemos darnos a la tarea de preparar misioneros de tiempo completo que realicen este trabajo eficazmente, entendiendo la cultura y las necesidades espirituales de las diferentes zonas a evangelizar. Misioneros y obreros comprometidos podremos alcanzar buenos resultados a corto y largo plazo con el proyecto “Sembrando Semilla”, el evangelio integral al servicio de Jesucristo en todas las naciones.
“Sembrando Semilla” es un proyecto de evangelismo masivo cuyo objetivo principal es la gran comisión de Jesús según mateo 28: 16.
Este proyecto se compone de un seminario de motivación y unas estrategias sencillas y prácticas que el pastor o líder de la comunidad Cristiana pueden desarrollar eficazmente para alcanzar la mayor cantidad de almas posibles para Cristo.

Todo el material del proyecto “Sembrando Semilla” también estará disponible en CD hablado en todos los idiomas.
Otro objetivo de este proyecto es prestar la ayuda necesaria y las estrategias evangelísticas para establecer una base de operaciones en Colombia que sirva de puente entre distintos ministerios y mover el evangelismo hacia los distintos continentes y la traducción de literatura en otros idiomas para apoyar el trabajo misionero a través del evangelismo cooperativo.
Enviar grupos de investigación dotados de equipos y cámaras de video para recopilar videos y documentación en zonas indígenas, estudiar las lenguas y culturas para dotarlos de material evangelístico en su lengua y ayudar así a la evangelización masiva de grupos étnicos tales como los Wayuu entre otros grupos culturales. Conseguir apoyo financiero para establecer obras sociales y suministrarles las herramientas necesarias para que los pastores y líderes de esas zonas puedan desarrollar planes d evangelización mucho más eficaces.

Para desarrollar un proyecto evangelístico d tales magnitudes s requiere todo tipo de ayuda y recursos pero ante todo se necesita una persona que crea como Dios cree, que va posible lo imposible que pueda ver a la iglesia de los últimos días de manera dinámica cumpliendo la gran comisión.
Para emprender cualquier trabajo de conquista se necesita primero escoger el terreno y reconocer la tierra, inicialmente se debe orar a Dios para que de las circunstancias favorables y su aprobación del trabajo que se piensa hacer, luego se debe reconocer la tierra haciendo caminatas de oración ordenando a las potestades de la zona que retrocedan el nombre de JESÚS. Luego con una ceremonia sencilla se debe invitar a la máxima autoridad de la ciudad, el alcalde o gobernador para orar por él, por sus planes de gobierno, esta acción dará el orden jerárquico y la señal de conquista en el mundo espiritual.
Las autoridades son establecidas por Dios y un acto como este es muy importante para la efectividad de la conquista ya que el alcalde o gobernador es quien tiene las llaves de la ciudad y la iglesia las necesita para conquistarla y las potestades y principados tendrán que retroceder y huir del lugar que pertenecerá entonces a JESUCRISTO.

Debemos entender que este tipo de proyectos se realiza a largo plazo y los resultados no son inmediatos, se necesita perseverancia para alcanzar la meta inicial. En resumidas cuentas la iglesia es de Dios y es él el más interesado en salvar las almas, de tal manera que Dios mismo dará las circunstancias favorables para la conquista en su tiempo.
Desde el primer instante que decidió en su corazón establecer una base de operaciones para el evangelismo mundial, usted debe empezar a recopilar material filmado de sus acciones para registrar en videos las respuestas de Dios, este material editado de su trabajo durante el desarrollo del proyecto motivará a otras personas y ministerios a vincularse con recursos y ayuda para seguir la evangelización en el mundo.

Existen en el mundo miles de culturas y pueblos que tienen su propia lengua, en la mayoría de los casos son dialectos que están a punto de extinguirse muchos de ellos no se escriben y pocos de los que se escriben son usados ampliamente. Estas culturas, conformadas por miles de pueblos están desprotegidos, en algunos casos abandonados y poco a poco se extinguen. También son personas que necesitan conocer el plan de salvación que ofrece Dios gratuitamente a través de Nuestro Señor Jesucristo. Dios está despertando el interés de muchas personas para alcanzar esas almas solo necesita una persona que le crea o mejor que crea como el cree. Usted puede tener el potencial para ser un candidato favorito y tal vez no lo sabe, sin embargo a través de este libro conocerá algunos datos de los pueblos menos evangelizados en el mundo y sus culturas. Conviértase en un accionista en una de las naciones de Dios y contemple luego el día de misericordia para su pueblo amado.
En América y en todos los continentes hay comunidades aisladas de aborígenes que necesitan la ayuda y la presencia de la iglesia en sus comunidades. Para muchos misioneros es muy difícil prestar la ayuda a estos pueblos que tienen su propia cultura y el evangelismo se convierte entonces en una forma de cambiar la cultura, debemos buscar una estrategia cultural inteligente para alcanzar las almas de estos pueblos.
Este libro no contiene una información estadística de cuanto porcentaje de evangelización tiene cada pueblo o los grupos de misioneros que se encuentran trabajando en las distintas zonas, este libro es un alto potencial de motivación para lograr la gran comisión de Jesús. Contiene una información de algunos pueblos y culturas existentes en la tierra, la cual nos servirá para orientarnos y buscar la cooperación y los recursos humanos, técnicos y financieros para alcanzar las almas para el reino de Dios. Cada lugar del mundo sin hacer excepción necesita de la participación masiva y la presencia amorosa de la iglesia del Señor, en cada lugar del mundo existen personas que necesitan a Cristo y la iglesia debe estar presente. Si este material ha llegado a sus manos, entonces usted es un llamado por Dios para ser partícipe se su milagro: La salvación de su pueblo amado, el lugar o la posición donde usted se encuentra hoy es de vital importancia para alcanzar a muchas almas, usted puede ayudarnos a crear un puente de evangelismo entre su pueblo y alguna misión más amplia, tal vez no cuente con los recursos y la estructura para evangelizar pero recuerde que Dios tiene en el mundo otros recursos u otras personas o mejor otras misiones que cuentan con lo que usted necesita para lograr alcanzar su pueblo. Es muy importante que antes de empezar cualquier labor de siembra de la palabra de Dios entendamos y sepamos que el evangelio tiene que ser predicado para testimonio a todas las naciones, la decisión de conversión es personal, cada persona es libre de aceptar a Jesús en su corazón o rechazarlo, esto también debe ser respetado.

Rev. R. J. Maestre C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario